¿Cómo pasar Navidad y Año Nuevo sin descuidar nuestro trabajo como emprendedores?

Como emprendedores a veces pasamos las fechas de Navidad y Año Nuevo sin saber qué hacer y cómo lograr un equilibrio entre la familia, las actividades con amigos, el descanso, y nuestro emprendimiento. En este episodio comparto un consejo que a mí me ha servidor para poder pasar las Fiestas contento con mi trabajo y sin sacrificar mi familia o amigos.

Estas fechas son importantes en nuestro trabajo de emprendedurismo porque muchas veces nos mentimos y nos convencemos de que necesitamos descansar más de lo que realmente es necesario.

Si usted tiene un trabajo tiempo completo y está con la idea de dedicarse a su negocio propio, estas fechas son especialmente útiles como emprendedor o emprendedora, porque son aquellas en las que más puede sacarle el jugo al tiempo.

Habiendo dicho esto, lo que me parece que debería tener prioridad en todo momento, más allá de nuestra empresa, es nuestra familia. Y por esto creo que es necesario pasar la mayor cantidad de tiempo-de-calidad con ellos.

Si usted está con su familia, no esté revisando el teléfono o la computadora. Los recuerdos que hacemos en los días de Navidad son siempre de los más memorables. No lo desperdiciemos con trabajo si podemos estar con nuestros seres queridos.

Pero -y termino con un pero- es necesario saber que si vamos a dedicarle tiempo al descanso, el tiempo de trabajo debería ser de la mejor calidad. Descanse lo que sea necesario, pero no se mienta diciendo que necesita más tiempo del que realmente necesita.

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *